El reciclaje de ropa y calzado se premia

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil ha entregado 43 bonos de ayuda a nuestro Centro Comercial para que desde El Restón se distribuyan entre las entidades con las que colaboramos en la realización de acciones de responsabilidad social. En este caso, las dos entidades locales que han recibido los bonos han sido Objetivo 50/50 y Asociación Valdemoro Solidario.

 

El Programa de Apoyo Local de Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado en las entidades con las que trabaja, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos tienen un valor de 30 euros cada uno y permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

 

Shaxkya Martín, promotora de Humana, ha hecho entrega de los bonos al Centro Comercial. Por parte de las entidades acudieron al acto Eva Borox y María José Navarrete, de Objetivo 50/50, y Marisela Suarez y Nuria Fernández de la Asociación Valdemoro Solidario (AVALSO).

 

Recuperación en El Restón, la solidaridad de nuestros clientes

 

Humana recuperó 18.004 kg de textil usado en el Centro Comercial en 2017, lo que constata la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

 

Las prendas proceden de los dos contenedores instalados en El Restón donde los clientes depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. Por eso, desde el centro comercial queremos animar a seguir colaborando en esta tarea de reciclaje que, además como hemos tenido la oportunidad de comprobar, termina revirtiendo en la ciudadanía y, en concreto, en los colectivos más sensibles.