Las novelas que se leen este verano

Si eres amante de la lectura o te apetece comenzar una buena historia, hoy te contamos las novelas más apetecibles para las tardes de verano, para los largos vuelos para quien se va fuera o para saborearlas bajo tu sombrilla. Así pues, si necesitas recomendación, no te pierdas la siguiente lista con novelas de autores nacionales e internacionales que más se leen este verano. ¿Comenzamos?

 

1. Novelas policíacas

Un género que te atrapará desde el minuto uno… como el título “La desaparición de Stephanie Mailer”, del autor suizo Joël Dicker. Este libro aborda la presunta mala resolución de unos crímenes de hace 20 años, a los que los protagonistas tendrán que volver a enfrentarse.

 

 

En la misma línea, pero barriendo para casa, te proponemos “La química del odio”, de Carme Chaparro. Esta novela, escrita por esta periodista se centra en una serie de asesinatos que tienen lugar en Madrid, en donde los personajes son llevados al límite y se habla de sentimientos tan oscuros como el odio. Con una mujer como protagonista, la novela llega tras el éxito de la primera parte “No soy un monstruo”.  Si te gusta la novela negra y policíaca, no te arrepentirás de esta elección.

 

2. Investigación y hechos reales

Si prefieres novelas sobre temas basados en hechos reales o ensayos, “Fariña”, de Nacho Carretero es una interesante opción. Tras meses de polémica, este ensayo periodístico sobre el narcotráfico en Galicia, por donde desembarcaba cerca del 80% de la cocaína que se vendía a Europa, vuelve a las librerías. “Fariña” estuvo meses secuestrada por la Justicia, hasta que la Audiencia Provincial de Madrid levantó la medida cautelar que atendió la petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) quien demandó al autor por supuesta vulneración de su derecho al honor.

 

3. Thriller

En esta sección te aconsejamos dos novelas. La primera de ellas “El día que se perdió el amor”, de Javier Castillo. Este libro supone, cuatro años después, la continuación de “El día que se perdió la locura”, que también fue un éxito en ventas. Ahora, Castillo regresa con esta historia contada en tres tiempos paralelos, que te absorberá desde el primer capítulo, cuando el inspector Bowring inicia la investigación para resolver el asesinato de una mujer que horas antes aparece decapitada en un descampado.

 

Otra propuesta que podría cautivarte es “Escrito en el agua” de la periodista Paula Hawkins. La autora, conocida mundialmente por el éxito de “La chica del tren” vuelve con una historia que abre viejas heridas del pasado y muertes por resolver.

 

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Nos sugieres alguna otra? ¡Estamos encantados de escucharte! Además recuerda que en nuestro centro comercial dispones de una sala de lectura por si en tu visita no te puedes resistir a un capítulo más.