Cinco consejos infalibles para la vuelta a la rutina

Septiembre es sinónimo de “nuevo curso” y del temido “estrés postvacacional”. Es el mes de vuelta a la rutina por excelencia y acarrea algunos síntomas físicos. Hay personas que en estos días padecen dificultad para dormir, tristeza, fatiga o irritabilidad. Tras las vacaciones se retoman las obligaciones y horarios… y vuelve el estrés, la falta de tiempo y los madrugones. Por eso hoy te damos algunos consejos para abordar estos días desde una perspectiva positiva.

 

A la vuelta de vacaciones, sigue estos consejos:

 

1.Tener vacaciones es, sin duda, un privilegio. Valora tus viajes y vivencias y agradece el tiempo de desconexión que hayas tenido. Además, puedes sentirte satisfecho por tener un trabajo al que regresar y en el que abordar nuevos retos en este curso que comienzas.

 

 

2.La adaptación es mejor progresiva. Por ejemplo, unos días o una semana antes puedes irte preparando modificando algo tus horarios de sueño para que el cambio no sea tan brusco.

 

3.El estado de ánimo está ligado muchas veces a la salud. Por eso te aconsejamos que practiques ejercicio físico regularmente, para liberar endorfinas y serotonina, la hormona de la felicidad. También una alimentación saludable ayudará a conciliar mejor el sueño.

 

 

4.No empieces todo de golpe ni quieras abarcarlo todo. Los objetivos a corto plazo nos motivan en el día a día. Ante el estrés te invitamos siempre a que cuides cuerpo y mente en nuestro Centro Comercial.

 

5.Tratar de combinar siempre trabajo y ocio. Estar con amigos o dedicarle tiempo a nuestros hobbies nos ayuda a desconectar y a ser más eficientes en el trabajo. Además, siempre puedes pasarte por alguno de nuestros locales de restauración para hacer una pausa y pasar tiempo con los tuyos.

 

 

Seguro que con estos consejos y un poco de paciencia y positividad la vuelta a la rutina se hace más llevadera. Nosotros te esperamos con los brazos abiertos en nuestra superficie.