Recicla tu aceite doméstico en El Restón

En el Centro Comercial El Restón estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y, por eso, hemos añadido recientemente a nuestros servicios el de recogida de aceite doméstico. De esta forma desde nuestro Centro queremos evitar que este residuo altamente contaminante acaben yéndose por el fregadero (se calcula que en España ⅔ de los aceites usados para cocinar son desechados de esta forma) y causando un gran perjuicio al medio ambiente.

 

En El Restón podrás encontrar dos puntos de recogida de aceite vegetal que se encuentran junto a los contenedores de ropa-calzado ubicados en el aparcamiento del Centro Comercial. Depositando el aceite usado en estos puntos estarás ayudando al medio ambiente de dos formas:

 

  1. La primera, evitando la contaminación del agua al no tirarlo por el desagüe. Si el aceite acaba en el alcantarillado, además de contaminar el agua, puede producir atascos en las tuberías, contribuir al aumento de plagas urbanas y, por supuesto, más trabajo para las plantas de tratamiento de aguas residuales. Además, de acabar en un río, el aceite forma una película superficial que influye en el intercambio de oxígeno y perjudica al ecosistema.
  2. Y la segunda, favoreciendo su reutilización para la producción de otros productos. Es el caso, por ejemplo del biodiésel. Con un litro de aceite vegetal usado se puede conseguir un litro de este biocombustible para motores diésel. Pero también el aceite doméstico se puede utilizar para fabricar jabones o ser aprovechado por las industrias química, cosmética o farmacéutica para elaborar, abonos, detergentes, pinturas, velas, lubricantes o barnices, entre otros muchos.

Si quieres reciclar el aceite que usas para cocinar lo único que tienes que hacer es recogerlo en una botella de plástico tras su uso (y siempre una vez que se haya enfriado) y depositarlo en cualquiera de los dos puntos de recogida de aceite vegetal que hemos instalado en el Centro Comercial El Restón.

 

¿Conoces todos los servicios que ofrecemos para cuidar el medio ambiente?

 

reciclaje aceite doméstico