El Restón en apoyo de la diversidad funcional

Esta semana es muy especial para nosotros. Se celebra la Semana de la Diversidad Funcional y martes, miércoles y jueves vamos a desarrollar distintas actividades en nuestro Centro Comercial. Todo lo haremos junto con la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores del Ayuntamiento de Valdemoro y el Centro Ocupacional Estrella de Elola.

 

Nuestro objetivo es sensibilizar a padres y pequeños sobre la necesidad de normalizar e integrar plenamente en la sociedad a las personas con diversidad funcional.

 

¿Cómo lo queremos hacer?

Por un lado los alumnos de entre 3 y 8 años del Centro Educativo Pedro Antonio de Alarcón están participando estos días en distintas actividades con los usuarios del Centro Ocupacional Estrella Elola y al final de las actividades recibirán su “Pasaporte de la diversidad funcional”.

 

Además, en nuestro Centro Comercial hemos instalado una mesa informativa a la que os invitamos a acercaros para que conozcáis todos los servicios e iniciativas que ofrecen el Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro y el Centro Ocupacional Estrella Elola. Desde el martes, 27 al jueves, 29 estará instalada en horario de 10 a 13 horas.

 

Finalmente, el jueves, día 29 estaremos junto a los usuarios del Centro Ocupacional participando en la dinámica que hemos denominado “Una mañana en tu comercio”, a la que se han adherido un buen número de comercios, sensibilizados con la diversidad funcional.

 

Esperamos que celebréis con nosotros esta semana de sensibilización y concienciación en torno a este asunto tan importante y os animamos a participar de todas estas iniciativas que con tanta ilusión estamos desarrollando.